martes, 18 de diciembre de 2007

¿Qué ha ocurrido con la evolución del Ser Humano?

¿Qué ha ocurrido con la evolución del Ser Humano?

En el principio de los tiempos el Hombre era un animal más de todos los encargados de mantener el equilibrio de la Madre Naturaleza, sin embargo, un día comenzó a pensar que él era el único con capacidad mental suficiente para modificar todo lo que estaba a su alrededor y hacerlo mucho más “confortable” a su manera de ver.

Él es el Hombre, el Ser Humano, no es un homínido más, no… él es el Señor del Mundo y centro indiscutible de todo el Planeta Tierra.

La primera cosa indispensable a cumplir para la transformación era olvidarse “por completo” de su condición de animal. Una vez conseguida dicha tarea, lo siguiente era cambiar el mundo a su antojo, dominar a los animales y convertirse en el amo de todo lo que le rodeaba.
Para ello comenzó a construir artilugios que le facilitaran, ya no la caza de otros seres para poder alimentarse, no, sino la muerte de otros hombres en beneficio propio.
Por ello dejaron de vivir en paz y comenzaron a formar clanes basados en intereses comunes, no relacionados con las tareas básicas de supervivencia, como por ejemplo conquista de territorios, aumento de población mediante la violación de las mujeres de los clanes vecinos, algunos la lucha sin más como método de placer y diversión…
Pasaron de las armas simples utilizadas para la captura y tratamiento de alimentos como puntas de flecha, hachas, etc.… de piedra, madera o hueso, a descubrir que algunas de esas piedras al exponerlas a altas temperaturas, se convertían en artilugios mucho más resistentes que en su primera forma; Descubrieron el metal.

A raíz de este descubrimiento surgieron las espadas, sables, dagas, bolas de cañón, y armas de fuego, estas últimas más mortíferas que las primeras por poder utilizarse a distancia de la pobre víctima.

Algunas especies animales ya han desaparecido para siempre; y como aún el hombre en ocasiones se acuerda de lo que es, lo lamenta, pero su única forma de contrarrestar el daño causado es comportarse como el señor Dios del Mundo y decir que quizá algún día pueda volver a “dar vida” a todas esas especies desaparecidas.

Yo reconozco que debido a esta transformación en ocasiones pierdo la noción de animal que realmente me une a la tierra, y pienso como un “Ser Humano”, pero hay una diferencia, cada vez que veo sufrir a un animal por nuestra culpa, me doy cuenta de lo infelices que somos nuestra especie y que vivimos siempre pensando en mejorarlo todo, cuando realmente cada vez lo empeoramos más.
Sé que sólo ocurre esto unas milésimas de segundos en mi mente, pero ese “pequeño” tiempo me hace darme cuenta de muchas más cosas que todo el tiempo que llevo vivido.

Ahora el Hombre posee armas mucho más potentes que las pistolas, revólveres y demás artilugios antes nombrados; hemos pasado dos Guerras Mundiales, la Primera muy cruenta, la Segunda mucho más aún, ¿Qué será del Planeta en que vivimos cuando llegue la Tercera? Por mucho que lo piense, y muy dura me parezca la realidad, posiblemente lo que yo y muchos de vosotros estais pensando, se queda corto con lo que devendrá.

1 comentario:

Julia dijo...

No hace falta una tercera Guerra Mundial.
La devastación, el cataclismo, el caos... ¿no es algo que hacemos diariamente?.

Julia.