lunes, 4 de febrero de 2008

Doble Ajedrez IV

Todos los agentes tuvimos que asistir a un curso sobre asesinos en serie y su psicología para aprender a pensar como los susodichos y actuar por delante de ellos para evitar la siguiente muerte.

Tras el curso quince agentes fueron seleccionados y entre ellos, por desgracia, yo.
Nuestra primera tarea fue visualizar las imágenes del cadáver y examinar todas las pruebas dejadas por el individuo. No fue una tarea nada agradable. La mujer estaba completamente destrozada, el asesino le había aplastado la cara con una piedra o similar, dejándola completamente irreconocible. Además le había rasgado la ropa y colocado un trozo de tela alrededor de un dedo de la mano izquierda, tal como hacemos cuando queremos acordarnos de algo.
No entendía el porqué del lazo en el dedo, lo demás lo entendía perfectamente tras haber realizado el curso, pero el detalle del lazo...

-“¡Padrón!, -llamó Hernández desde la sala contigua. –“llama a de Luís, vamos a reunirnos todos para exponer conclusiones y ver si llegamos así a algún sitio”

-“Oscar, vamos a la B4 a ver si llegamos a alguna conclusión en común para pararle a este tío de los cojones los pies.”

-“no se Miguel, yo creo que este es un pirado sin más y ya está, se ha cargado a esta chica pero no creo que vaya a matar a nadie más"

-“no se, quizá tengas razón pero por si las moscas es mejor ver a donde va a parar toda esta mierda"

-“pfff, espero que no tengamos que ver otra vez las fotos porque se me puso un cuerpo…"


Nos dirigimos a la B4 y comenzaron a exponer ideas sobre el tema. La verdad es que todos estábamos bastante perdidos. Lo que me sorprendió es que entre todas las sandeces que soltaron, yo me incluyo, parece que nadie se había percatado del detalle del lazo.

-“¿Nadie se pregunta por qué la Pera tenía atado un lazo al dedo anular? ¿Sólo me parece a mi que eso es muy raro?”

Se escucharon murmullos a baja voz y solo se entendía preguntarse unos a otros ¿lazo? ¿Alguien se fijó en que tuviera un lazo?.

María dijo

-“Creo que dado que se nos escapan algunos detalles lo mejor sería que volviéramos a ver las fotos y hablaré con el Comisario para ver si el forense puede darnos alguna información sobre si encontró rastro de alguna otra droga que la que todos sabemos que la Pera consumía. Haremos un receso hasta mañana y por favor, pensad todos en esto. Gracias chicos”

Eran las 15:32 asi que teniendo en cuenta que no había mas que hacer por hoy, me fui a comer al chino de la Plaza de la Rinconada.

A las 19:16 sonó mi teléfono, y no se si fue la comida del chino o la sensación que me dio la llamada pero mi estómago empezó a centrifugar.

-“¿Si?”

-“Soy Hernández, ¿Dónde estás?. Tenemos un aviso en calle Pilnes. ¿Te podrías pasar?”

-“Si claro, estoy como a un cuarto de hora. Os llamo en cuanto esté allí. Hasta luego María."

No hay comentarios: